Maíz

Cereal  original de México, rico en nutrientes libre de gluten. Sin refinar tiene un característico color amarillo lo aplicamos a nuestras harinas para dar esponjosidad  y un toque dulce tanto en la bollería como en el pan .Gran capacidad de absorción de líquidos.

Arroz

Uno de los cereales más comunes para el consumo y libre de gluten  de sabor neutro aporta cuerpo a nuestras masas. Siempre usarla junto con otras harinas o almidones para que complete la masa. Tiene un alto poder digestivo.

Trigo sarraceno

No es un cereal, no pertenece a la familia de las gramínea sino poligonáceas, este caso la harina se saca de la semilla y no del grano, de gran absorción, lo usamos en nuestras mezclas de harina para que aporte un sabor más parecido al pan de trigo. También llamado harina de alforfón.

Almidón

Los almidones nos ayudaran a dar elasticidad a las masas de pan en sustituto al gluten usaremos almidón de maíz o mandioca o fécula de patata .Con esto completaremos la  masa.

Fécula de patata

Se usa como espesante en multitud de productos alimentarios, nosotros lo usamos como parte del porcentaje de nuestras mezclas, nos proporciona además un gran aporte en carbohidratos.

Masa madre

Es el resto de la masa del día anterior que nos servirá para una nueva masa . Debido a su largo proceso de fermentación le añadirá un sabor especial a nuestros panes.